Los Actos programados para el Domingo 18 de junio con motivo de la Semana Sociocultural 2017, son los siguientes:

  • 10:00 – Misa del Corpus en la Iglesia Parroquial. Posteriormente procesión.
  • 19:00 – Marcha solidaria por las calles de Híjar (comienzo en el multiusos), terminando en los andadores con el acto «La Cápsula del Tiempo». Colaboraremos un año más con la AECC.

 

Nota: Las CÁPSULAS DEL TIEMPO son tesoros históricos cuyo propósito es guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

Se podrá depositar por persona lo que quepa en un sobre normal de correos; se recomienda meterlo en bolsas de plástico hermético tipo congelador para su mejor conservación.

Habrá dos cápsulas del tiempo: una se abrirá dentro de 25 años y la otra dentro de 50. Todo el que quiera, puede depositar su recuerdo: documentos, fotografías, algún pequeño objeto, DVDs, CDs, etc. en la cápsula que desee indicando previamente en el sobre: «Cápsula 25 años» o «Cápsula 50 años».

El tamaño es limitado por lo que si alguien quiere meter algo más voluminoso tendrá que esperar hasta el final del llenado. Las Autoridades municipales y Culturhijarte decidirán qué  objetos son aceptados o descartados.