REGLAMENTO “III CARRERA INTERCOMARCAL BARRIO DE SAN FRANCISCO” Híjar, (Teruel)

Artículo 1: El barrio de San Francisco, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Híjar, la Comarca del Bajo Martín y Culturhijarte, organiza la III Carrera Intercomarcal Barrio de San Francisco. Prueba incluida en el V circuito intercomarcal de carreras escolares y de adultos, cuyo objetivo primordial tiene el promocionar la actividad física entre los habitantes de las comarcas limítrofes, especialmente en los niñ@s.

Artículo 2: el evento se realizará el sábado 7 de octubre de 2017 por la mañana, dando comienzo a las 10:00 de la mañana. El recorrido de la prueba se llevará a cabo en el barrio San Francisco, junto al parque del Calvario. Podrán participar en dicha prueba todas aquellas personas que quieran, hasta un límite de 250 participantes. La inscripción es gratuita, pudiéndose anotar hasta el jueves día 5 de octubre a las 14:00 horas. Las personas no inscritas no podrán participar.

Artículo 3: categorías

Artículo 4: horarios

Artículo 5: Las inscripciones son gratuitas, y se podrán realizar en el Ayuntamiento de Híjar (Plaza España, 13). También se podrá anotar a través del correo electrónico de hijar@hijar.com o llamando al Ayuntamiento de Híjar (978820000). Datos a tener en cuenta para anotarse: nombre y apellidos, sexo, D.N.I, correo electrónico, fecha de nacimiento, localidad y teléfono de contacto.

Artículo 6: La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, se llevarán en el pecho con imperdibles proporcionados por la organización.

Artículo 7: Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, trofeos y medallas en las categorías escolares y para la carrera de los chupetes se le entregará una medalla a cada participante.

Artículo 8: Al finalizar la carrera, todos los participantes tendrán que devolver el dorsal entregado por la organización. Del mismo modo ésta, le facilitará una zona de avituallamiento y el pabellón polideportivo para que se puedan duchar tras la carrera.

Artículo 9: La organización comunica que para esta prueba se contará con un seguro deportivo para todos los participantes inscritos correctamente, por lo tanto, queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos (excepto categoría chupete). Al mismo tiempo se recomienda que los atleta que participen en esta prueba hayan realizado con anterioridad un reconocimiento médico o de esfuerzo (sobre todo si no hace actividad física como norma habitual).

Artículo 10: Todo atleta por el hecho de participar acepta el presente reglamento. La organización se reserva el derecho a modificar el desarrollo o suspender la prueba si lo considera oportuno.