El Ayuntamiento de Híjar, con la colaboración de Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Bajo Martín, Red FIP, y Junta Coordinadora de la Semana Santa, organiza la 16ª Feria del Tambor y la Percusión los próximos días 23, 24 y 25 de marzo de 2018.

A continuación detallamos el PROGRAMA DE ACTOS:

Viernes, 23 de Marzo

20:00 h En el Pabellón Multiusos, inauguración de Tamborixar 2018.

  • Entrega del Premio Repercusión 2018
  • Este año la persona homenajeada será Pedro Monzón Moreno, por sus años de dedicación al Cuerpo de los Alabarderos y a la formación de los jóvenes en la Banda Juvenil de los Alabarderos.

  • A continuación, actuación del grupo CASTANHA E VINOVEL + PASATRÉS. Un cuarteto formado por músicos de la talla de Jean Brice Vietri, Alain Beurrier, Diego Escikabi y Jonás Gimeno. Música tradicional para bailar venida de ambas vertientes de los Pirineos. Esta cordillera no separa, nos une desde hace siglos manteniendo puntos en común que este nuevo trabajo resalta investigando en las tradiciones musicales del Langued´OC y Aragón.

 Sábado, 24 de Marzo

15:00 h Apertura de las casetas de los artesanos en la Avenida del Carmen.

16:00 h. Pabellón Multiusos Eloy Salvador. Sesión de tarde con Tradición Alternativa, presentando su espectáculo FHITUR (Feria Hijarana de Turismo).

20:30 h. Sesión nocturna de Tradición Alternativa y su espectáculo FHITUR (Feria Hijarana de Turismo), en el Pabellón Multiusos.

Domingo, 25 de Marzo

11:00 h. LIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos, en la Plaza de España.

14:00 h.  Clausura de la feria.