INFORMACIÓN DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL C.S. HIJAR, siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la epidemia por COVID19 que sufre España, que afectan a toda la población de la Zona Básica de Salud.

1º Se Suspenden:

  • Todas las consultas programadas salvo las indispensables, a juicio del médico, para ver la evolución de los enfermos.
  • Todas las analíticas y pruebas complementarias como electrocardiogramas, espirometrías, etc., no imprescindibles.
  • Todos los inyectables crónicos tipo Optovite.
  • Revisiones pediátricas salvo la de los 15 días y un mes.

2º Los pacientes no acudirán por propia iniciativa al consultorio médico o Centro de Salud, previamente solicitarán cita por teléfono, salvo en situaciones clínicas urgentes.

3º Todas las consultas, tanto las solicitadas por Internet como telefónicamente, se tratarán como no presenciales, se atenderán por vía telefónica, el médico decidirá la actuación pertinente.

4º Todas las demandas administrativas: recetas, certificados, partes de confirmación, etc. se realizarán por vía telemática, siempre de forma no presencial.

5º Los pacientes con patología respiratoria leve deberán permanecer en su domicilio adoptando las medidas de prevención adecuadas (higiene de manos, mascarilla y distancia de seguridad).

En caso de patología respiratoria de mayor gravedad (fiebre alta, dificultad respiratoria…) solicitarán consulta por vía telefónica y esperarán en su domicilio la llamada de su médico que les indicará las actuaciones a realizar.

6º Toda la población debe permanecer en su domicilio y salir de él solo por causa justificada; esto es especialmente importante en personas mayores y/o con patologías crónicas como: Hipertensión Arterial, Diabetes, Asma, EPOC, etc…

7º No se recomienda la visita a los ancianos salvo necesidad, podemos comunicarnos con ellos por vía telefónica.

8º Los pacientes accederán al consultorio sin acompañantes salvo estricta necesidad.

De cualquier modificación que se produzca en estas medidas se informará a la población puntualmente.