El Ayuntamiento de Híjar con la Junta Coordinadora de Semana Santa preparan un evento por streaming para que los vecinos del pueblo puedan participar de la cita sin salir de casa.

El próximo 9 de abril, Híjar se prepara para protagonizar un hecho insólito. A las 00:00 horas, tal como habría sucedido de no declararse el estado de alarma, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos residentes en Híjar y a aquellos que no pueden estar en el pueblo para que salgan a sus balcones a tocar tambores y bombos.

Una idea que nace debido a la situación creada por el estado de alarma que ha llevado a tener que suspender la Semana Santa de Híjar 2020 y ante un sentimiento general en el pueblo de que no podíamos quedarnos sin tocar el tambor en Semana Santa ni Romper la Hora, aunque tuviésemos que estar confinados en casa.

La fórmula elegida para que se puede tener ese encuentro virtual de Romper la Hora es a través de una aplicación software llamada LOCAL REPORTER y que ha sido desarrollada por la empresa aragonesa Aranova que lo ha cedido de manera gratuita para este evento. En esa aplicación se podrá ver en directo el momento de Romper la Hora en diferentes zonas de Híjar y también los vecinos podrán mandar sus videos que se irán subiendo a la aplicación.

La aplicación puedes descargarla en los siguientes enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aranova.directos

https://apps.apple.com/es/app/local-reporter/id1489453141