El Ayuntamiento de Híjar informa, que para recordar como sería la Semana Santa, de no haberse suspendido ésta por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, se van a poner por la megafonía municipal coincidiendo con las horas de las procesiones los toques y sonidos más significativos de las mismas, excepto Los Despertadores que se adelanta a las 00:30 horas del Viernes Santo.

Comenzaremos el Martes Santo con la Procesión de las Pláticas, a las 20:00 horas, que podremos escuchar a los Rosarieros con los Preces del Vía Crucis y el toque de los Alabarderos.

Para el Jueves Santo y en recuerdo de ese momento tan emocionante que supone la entrada de los Albarderos en la Iglesia y el traslado al Monumento, se podrán escuchar a las 18:00 horas los sonidos de Alabarderos en la Iglesia Parroquial y el canto final del Pange Lingua.

En la madrugada del Viernes Santo, a las 00:30 horas, en los altavoces oiremos el toque de las Imágenes seguido de la copla de los Rosarieros, Para el Viernes Santo al despertar (Ay de mí), para continuar con las Imágenes, el Toque de los Alabarderos y terminar con la copla de la Oración del Huerto . Ese mimo día a las 11.00 horas sonarán las Imágenes acompañadas del toque de los Alabarderos en recuerdo de la Bajada de Imágenes.

Por la tarde a las 16:00 horas, oiremos lo más destacado de la procesión del Pregón, como son las Imágenes, el toque de los Alabarderos o esa entonación realizada por Valero Pina que comienza como todos sabemos por «Almas cristianas…» y finaliza con el toque de las Imágenes de nuevo. Ya al anochecer, a las 21:00 horas,  sonarán otra vez tambores y bombos tocando las Imágenes, los Alabarderos y los Rosarieros con el Ay de mí por última vez.

A las 11:00 horas del Sábado Santo rememoraremos la procesión de La Soledad escuchando los toques de Las Imágenes y los Alabarderos. Y para terminar, a eso de las 18:00 horas, cuando saldría la Subida de Imágenes podremos escuchar un toque de cuadrilla previo al inicio de la procesión, seguido de la Imágenes, un toque de Alabarderos, para finalizar con el toque final de los Alabarderos.

Se ruega, a todos que quieran tocar el tambor y el bombo durante los pregones de los sonidos de las procesiones, que cesen en los toques cuando no suenen los tambores por megafonía para poder escuchar los otros sonidos de nuestra Semana Santa que no son los del Tambor y el Bombo.