A partir de marzo de 2022, la asociación V.I.D.A. (Versatilidad e Innovación para el Desarrollo Agroambiental) de Fortanete va a impartir diecisiete cursos gratuitos on line destinados a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas de todas las poblaciones de la comunidad autónoma de Aragón.

El centro de formación de VIDA en Fortanete, FORMATE-FORMATE (FORmación MedioAmbiental del TErritorio en FORtanete-MAestrazgo-TEruel), continúa ofertando cursos para personas de la comunidad autónoma que quieran mejorar su empleabilidad adquiriendo competencias y formación profesional en materias que el gobierno de Aragón considera transversales; esto es, que son de interés para todos los sectores productivos.

Para mejorar la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores, la asociación aragonesa VIDA (Versatilidad e Innovación para el Desarrollo Agroambiental), con sede en Fortanete, acogiéndose a las ayudas para realizar acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo de Aragón para el año 2021, va a impartir, nueve cursos en modalidad de teleformación y otros ocho en modalidad de “aula virtual”, dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, y pertenecientes al área “Gestión ambiental” de la familia profesional “Seguridad y medio ambiente” y a las áreas “Agricultura” y “Forestal” de la familia profesional “Agraria”.

Todos estos cursos son gratuitos, ya que cuentan con subvenciones financiadas por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Los nueve cursos a impartir en modalidad de teleformación se denominan “Abonado y fertilización en agricultura ecológica”, “Sostenibilidad ambiental”, “Gestión integral de residuos”, “Uso eficiente del agua en el sector agrario”, “Componentes medioambiente”, “Cambio climático y huella de carbono”, “Norma ISO 14001 y su implantación en la empresa”, “Cambio climático y medio ambiente” y “Cambio climático”.

Los ocho cursos a impartir en modalidad “aula virtual” corresponden a dos ediciones de cada uno de los denominados “Biomasa forestal”, “Abonos y fertilizantes”, “Agricultura ecológica” y “Tratamiento sostenible de residuos agrarios”.

Los cursos se iniciarán a partir de finales de marzo y, para facilitar la posibilidad de participación simultánea, se han programado de forma escalonada en el tiempo.

Para su normal desarrollo, se requiere la disponibilidad de equipo informático dotado de webcam y con conexión a Internet.

Para poder preinscribirse en los cursos, hay que acceder a la plataforma de teleformación de VIDA, https://vida.moodle.school/ y, en el caso de personas trabajadoras desempleadas, se requiere que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El contacto con VIDA para información adicional y aclaraciones puede realizarse telefónicamente (605679049 – 978778102) o bien telemáticamente (formacion@aragon-vida.com).