BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
RECUPERACIÓN PAISAJÍSTICA Y PATRIMONIO CULTURAL DEL MONTE CALVARIO
El pasado mes de Diciembre el Instituto Aragonés de Empleo comunicó al Ayuntamiento de Híjar, tras la solicitud presentada previamente por esta Entidad Local, la concesión de una subvención por importe de 36.577,58 € para la contratación de 4 personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución del Proyecto “Recuperación Paisajística y Patrimonio Cultural del Monte Calvario”.

La subvención otorgada se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 12 de diciembre de 2014. Dicho programa, en su Eje 5, contempla la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil, y por ello, las medidas incluidas en dicho eje cuentan con la cofinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El proyecto de “Recuperación Paisajística y Patrimonio Cultural del Monte Calvario” tiene como OBJETIVO GENERAL la mejora medioambiental del espacio publico del Parque Calvario, especialmente de aquellos lugares donde pretendemos pasar parte de nuestro tiempo de ocio y esparcimiento.
El Parque Calvario presenta multitud de posibilidades de uso, que a buen seguro, con unos criterios de esfuerzo mantenido en el tiempo, permitirá un buen día, alcanzar los objetivos de aprovechamiento sostenible de este extraordinario lugar.

El OBJETIVO LABORAL de este proyecto es la contratación de desempleados, para hacer frente a una situación de crisis en el sector de la construcción que afecta a nuestra localidad.