quema de rastrojos

El Gobierno de Aragón (Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad) ha puesto a disposición de los usuarios interesados una dirección web desde donde se podrán realizar los trámites para  solicitar el correspondiente permiso para la quema. Te indicamos la dirección web a continuación:

Accede a la siguiente dirección:

https://aplicaciones.aragon.es/siquw/

En usuario pon tu N.I.F. (incluyendo número y letra)

La contraseña, este primer año, hay que dejarla en blanco.

Pulsar aceptar para entrar al portal, y seguir las instrucciones de cumplimentación.

Una vez impreso el documento generado deberás llevarlo a la O.C.A. para que sea registrado y remitido al organismo correspondiente. (para el próximo año este último paso ya no será necesario, se podrá remitir por internet sin necesidad de imprimirlo ni desplazarte)

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10 RAZONES PARA UTILIZAR INTERNET…

  • Podrás rellenar la solicitud sin necesidad de acudir a la Oficina Comarcal, pudiéndola entregar posteriormente en cualquier otro registro oficial.
  • Evitarás esperas y agilizarás el sistema de tramitación y gestión, de una forma cómoda y sencilla.
  • Evitarás errores en la solicitud o formularios incompletos o no válidos, ya que la aplicación te guiará a través de un proceso automático de comprobación y verificación.
  • Podrás consultar en todo momento el estado de tu solicitud, en tiempo real.
  • Podrás recibir la autorización de la actividad por correo electrónico, en menos tiempo que por correo postal.
  • Recibirás avisos automáticos en tu correo electrónico si se producen cambios en los periodos de fuego o situaciones de riesgo para tu quema.
  • Podrás consultar en tiempo real el «índice de riesgo por uso del fuego», calculado para tu parcela, que te indicará si debes o no realizar la actividad. Podrás consultar también la «prealerta de incendios forestales» de Aragón que se emite diariamente.
  • Podrás consultar las fechas en las que puedes realizar otras actividades relacionadas con el uso del fuego y su normativa asociada.
  • Facilitarás y agilizarás tu propia petición para próximas campañas.
  • Reducirás gasto público.