El Ayuntamiento de Híjar informa de la finalización y en consecuencia apertura al tráfico de la calle Plano Alto de y de parte de la calle Boleta. Los trabajos se han extendido a lo largo de los últimos dos meses y medio y han sido ejecutados por la empresa Montajes Hidroaragon S.L.. El precio de licitación del proyecto, incluidos los honorarios de redacción y dirección del proyecto, fue de 112.743,99 € y se adjudicó por 92.098,79 €, también honorarios incluidos.

Las obras han consistido en la demolición de todo el pavimento, bordillos y acera, así como la demolición del muro de hormigón y escaleras que separaban la calle Plano Alto con la Carretera de Alcañiz. Por otra parte se ha procedido a la sustitución de redes de abastecimiento de agua, colocando una tubería de polietileno de alta densidad. En cuanto a la red de saneamiento se ha colocado un nuevo conducto de PVC estructurado. Además se han cambiado todas las acometidas domiciliarias de agua y desagüe, de edificios en uso. Aprovechando la apertura de la calle también se ha procedido a la colocación de la red de distribución de gas.

En cuanto al firme y pavimentos, se ha formado una calle de 4,50 metros de anchura que se mantiene en todo el recorrido, siendo las aceras las que absorben las modificaciones de anchura de las alineaciones. En la calle Plano Alto la calzada viene señalada con una losa de borde «ecogranic», con terminación en abujardado en color cuero con un desnivel de 5 centímetros. En la calle Boleta, sin aceras, se ha procedido a señalizar las aceras con una línea de baldosa hidráulica  en color rojo de 30×30 cm. de las mismas características que la situada en el resto de la calle Boleta.