El Gobierno de Aragón, a través de Aragonesa de Servicios Telemáticos, acaba de comunicar al Ayuntamiento el cambio de algunos canales de televisión para la semana del 6 al 12 de julio. Los cambios vienen provocados por la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que establece la obligatoriedad de cambiar una parte de los canales radioeléctricos utilizados actualmente en la televisión digital con el objeto de liberar parte de la banda de frecuencias, utilizada hasta ahora para tal fin, y que en el futuro será empleada por la tecnología 5G.

En Híjar se debe realizar el cambio del canal 54 (Antena 3, Neox, Nova, La Sexta, Antena 3 HD, La Sexta HD) al canal 48 para seguir viendo las cadenas relacionadas anteriormente.

Las viviendas con instalaciones colectivas tendrán que avisar a su instalador habitual para adecuar la cabecera de la comunidad y resintonizar sus equipos receptores. Las viviendas con instalaciones individuales, deberán resintonizar únicamente sus equipos receptores.

Para más información puede consultar la página web habilitada por el Ministerio de Economía y Empresa www.televisiondigital.gob.es