El pasado mes de Septiembre de 2018 el Instituto Aragonés de Empleo comunicó al Ayuntamiento de Híjar, tras la solicitud presentada por esta Entidad Local, la concesión de una subvención por importe de 27.805,41 € para la contratación de 3 personas paradas de larga duración para la ejecución del Proyecto “Mantenimiento de Infraestructuras y Ajardinamiento y Mejora de Espacios Verdes Públicos”.

La subvención otorgada se enmarca dentro del Programa de Acción Conjunta para Desempleados de Larga Duración, aprobado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en abril de 2016. Dicho programa se centra en promover medidas estructurales que mejoren la capacidad de los servicios públicos de empleo de prestar atención rápida y personalizada de las personas paradas de larga duración destinada a mejorar su empleabilidad.

El proyecto “Mantenimiento de Infraestructuras y Ajardinamiento y Mejora de Espacios Verdes Públicos” tiene como objetivo general la mejora medioambiental de los espacios verdes públicos, especialmente de aquellos lugares donde pretendemos pasar parte de nuestro ocio y esparcimiento. El resto del año, se cuenta únicamente con un oficial de Jardinería encargado de la limpieza y mantenimiento de estos espacios públicos, por ello, tradicionalmente, la corporación municipal viene reforzando durante algunos periodos los medios personales destinados a estas tareas. Dentro de las actuaciones a ejecutar durante el ejercicio 2018/2019 está previsto realizar las siguientes:

  • Mantenimiento de del Calvario, Parque del Castillo, Parque para mayores en la carretera de Zaragoza, Piscinas Municipales; y, resto Plazas y Jardines Públicos.
  • Mantenimiento y reparación de juegos y mobiliario urbano en Parques y jardines (lijado y pintado).
  • Construcción de muro de piedra para sujetar talud y realizar jardineras en Parque Calvario.