ADIBAMA, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa», organiza una semana de la alimentación norteTeruel 2022, en el marco del proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu Mesa”. Las actividades se desarrollarán del 6 al 9 de Junio, con el objetivo de divulgar los productos de calidad y de proximidad de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y de Bajo Martín.

En este caso, se prestará especial atención a un producto emblemático aragonés, como es el ternasco, sin olvidarnos de los alimentos que más se producen en norteTeruel como es la miel y el aceite de oliva virgen extra.

Las acciones a desarrollar serán las siguientes:

6 de junio, lunes. Cocina en directo en el obrador de Apícola Levi, Ariño. Formas de emplatado para realzar el AOVE y la MIEL. Se presentará el producto y el product@r. Estarán especialmente invitados los restaurantes del territorio para crear un espacio de dialogo e intercambio para introducir el AOVE del territorio en las cocinas profesionales. Estará abierto al público en general. A cargo de La Ojinegra.

7 de junio, martes. AgroExperiencia en Oliete: Explicación de las variedades de razas Aragonesas de oveja con taller de recuperación y uso de la lana de oveja para acolchado de huerta, bioconstrucción o artesanía. Incluye visita a la explotación de Mival Agraria, componente del AgroMercado. A cargo de la coordinadora del AgroMercado y de Marta Fernández (Mas La Llum).

8 de junio, miércoles. Taller sobre nutrición en Híjar (Salón de Plenos del Ayuntamiento): “Entender el ternasco de Aragón I.G.P.”, impartido por Patricia Sola, especialista en tecnología de los alimentos, divulgadora y colaboradora de Aragón radio.

9 de junio, jueves. Showcooking “El ternasco de Aragón IGP. La carne rosa”, en albalate del Arzobispo (instalaciones del albergue municipal), impartido por Javier Robles Granado, maestro del cordero del Grupo Pastores y Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.

 

La participación es gratuita, hasta completar aforos. Más información en ADIBAMA: 978812177.